Actualidad

Andrés Michelena es investigado por Fiscalía por supuesto peculado

El medio de comunicación La Posta, acusó al ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena de contratos fraudulentos. Fiscalía abrió una nueva investigación por peculado.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 06:15

Por medio de una denuncia pública, el medio de comunicación La Posta, acusó al ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, de otorgar contratos a favor de la agencia Veritas DDB, de la cual ejercía como gerente. Ante esto, la Fiscalía General del Estado (FGE), abrió una investigación por presunto delito de peculado contra Michelena.

Según la entidad de investigación, el Ministro aprovechó de sus funciones para conseguir contratos en beneficios personales. En el documento presentado, se menciona que aproximadamente 8 millones de dólares se utilizó en publicidad con Veritas DDB, mientras Michelena se desempeñaba como subsecretario de comunicación en la vicepresidencia, desde 2007 hasta 2013. 

Ante esta acusación, Michelena mencionó que se desenvolvió como gerente en Veritas DDB, cuando no ejercía ningún cargo público. La institución encargada de la investigación mencionó que las campañas investigadas fueron parte de la publicidad de la misión solidaria Manuela Espejo en el 2011, 2012 tamizaje neonatal y 2014 beneficiarios de la matriz productiva para la vicepresidencia.

Sin embargo, el Ministro aseguró que su gestión ya ha sido auditada por los organismos de control, pero él está presto para las nuevas investigaciones que efectuará Fiscalía. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia