Elecciones 2021

Según encuestadora, Arauz arrasa votos en Guayas y hace temblar a Lasso

La encuestadora Clima Social, afirmó que Andrés Arauz tiene la mayor cantidad de simpatizantes en Guayas, por lo que habría una reñida pelea con Guillermo Lasso.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 14:17

Con un total del 23% de aceptación a nivel nacional, el candidato presidencial por el movimiento político UNES, Andrés Arauz, irá a competir en las próximas elecciones 2021. Sin embargo, la encuestadora Clima Social, afirmó que en Guayas, una de las provincias decisivas en las elecciones, Arauz tendría más simpatizantes que Guillermo Lasso. 

Según reportó Radio Calle en una entrevista, un experto de esta encuestadora afirmó: "La provincia del Guayas registra una mayor cantidad de simpatizantes a favor del partido político UNES. En un principio el candidato Guillermo Lasso mantenía aceptación pero este mes las encuestas favorecieron a Arauz. A partir de la evidencia empírica se observa que el liderazgo de Jaime Nebot está en declive. Existe un descenso en la calificación de su gestión". 

Estas encuestas se realizaron de manera aleatoria en el hogar, vía telefónica y digital, por lo que arroja resultados reales y confiables. De acuerdo con la encuesta, más de la mitad de pobladores de Guayas, apoyan a Arauz y no cambiarán su voto hasta que lleguen las elecciones. 

 "A pesar de estos resultados el valor es insuficiente para triunfar en una sola vuelta. En un mes, el binomio de Arauz aumentó del 19% en noviembre al 23% en octubre de este año. El voto duro del correísmo es una tendencia de la política ecuatoriana que tiene el 25%", mencionó el experto. 

Fotos de la encuesta (Radio Calle):

 

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia