Actualidad

La última promesa de Lenín Moreno. Esto es lo que ofreció

El presidente Moreno indicó que el nuevo hospital de Durán se entregaría entre el mes de febrero o marzo del 2021.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 09:15

El presidente Lenín Moreno informó en el cantón Durán, cerca de Guayaquil, que el nuevo hospital general de ese lugar llevará el nombre del Dr. Enrique Ortega Moreira.

El mandatario recorrió por las instalaciones de esta nueva casa de salud que, atendería a dos millones de personas. Se espera que esté listo en febrero o marzo del próximo año, indicó. Esta obra será para un segundo nivel de atención y cuarto de complejidad.

Moreno dijo que el Gobierno invirtió casi USD 60 millones y que pese la crisis no se ha escatimado en la entrega de recursos en el área de la salud. “Muestra de ello es que en 42 meses de Gobierno hemos destinado USD 11.300 millones al sector salud, de los cuales, la cuarta parte ha sido invertida en la provincia del Guayas”.

En su breve alocución, el presidente rememoró la vida de Enrique Ortega Moreira, precursor de la oftalmología ecuatoriana y ejecutor del primer trasplante de córnea humana en el país.

Además, agradeció a los médicos que, “a costa de su propia existencia”, atendieron a la población durante la emergencia sanitaria; “por eso no me cansaré nunca de llamar a los médicos héroes de la Patria. Siempre agradeceremos ese sacrificio que entregaron”, manifiesta.

Según el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, este nuevo centro de salud honraría la memoria de Ortega Moreira, porque “no importa solo hacer las cosas bien, sino que hay que hacerlas para que trasciendan y esto (el hospital) es el fruto de aquello”.

Por su parte Dalton Narváez, alcalde de Durán, señaló que los moradores del cantón Durán han esperado por más de 30 años la construcción del Hospital, por ello, agradeció la ejecución del proyecto.

La infraestructura del nuevo hospital contempla áreas de consulta externa, emergencia con consultorios de atención especializada; espacios de observación para adultos y niños con especialidades en medicina interna, pediatría, ginecología, psicología, cirugía y apoyo de diagnóstico. Además, contará con quirófanos, área de imagenología, unidades de manejo del pie diabético y hemodiálisis, y laboratorio.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios