Esmeraldas

En Esmeraldas se han encontrado 3 minas ilegales

Varias personas fallecidas se registraron tras derrumbe en una mina del sector Los Ajos, Esmeraldas. Ante esto, se encotraron 3 minas ilegales en el sector.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 17:15

Varias personas fallecidas se registraron tras derrumbe en una mina del sector Los Ajos, en la parroquia Urbina, cantón San Lorenzo, norte de la provincia de Esmeraldas. El servicio integrado del ECU911 informó que se realizó la coordinación con personal de Policía Nacional, Fuerzas Armadas (FFAA) y el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) para la atención de la emergencia reportada este miércoles en esa localidad cercana al límite con Colombia.

Ante esto, el Comandante de la Policía de San Lorenzo indicó que, la deforestación por la mina donde ocurrió la tragedia, abarca aproximadamente 15 hectáreas. Asimismo se mencionó que cerca del lugar, se han detectado tres minas de esa misma dimensión y características. 

Las autoridades encontraron maquinarias con la cuales se habría excavado un orificio de unos 70 metros de diámetro y 40 de profundidad. En este sentido se informó que a la emergencia minera, asistieron miembros del SNGRE y del COE. 

El Presidente Lenin Moreno, tras enterarse del incidente, dispueso a los organismos de riesgos y emergencias que realicen todas las acciones necesarias para salvaguardar la vida de las personas. 

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia