Medidas

El sector hotelero realiza un gran pedido a las autoridades, ante el anuncio de nuevas medidas

Las prohibiciones de eventos en diciembre, ha ocasionado que preocupación en el sector hotelero. Ellos han hecho un gran pedido a las autoridades.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 15:15

En Diciembre, era el mes con más entrada de dinero para el sector hotelero, ya que las reservaciones para eventos corporativos arracaban, con el fin de celebrar navidad o fin de año. Según informaron los dueños de hoteles, se llegaba a tener hasta 150 eventos por diciembre. 

Esta agenda de eventos coenzaban desde julio, y para arracar el mes, estaba copado y no había espacio. Sin embargo, el panoraba para este año cambió, ya que, el Gerente de un reconocido Hotel de la ciudad, manifestó que hasta la fecha se han confirmado 5 eventos. 

Ellos aseguran que han aplicado una línea de la prevención para evitar contagios y puesto a funcionar rigurosas medidas de bioseguridad en todas las instalaciones. Ante esto, han solicitado a las autoridades, que se les permita hacer reuniones pequeñas, para que este sector no pierda. 

A su vez, ratificaron de no flexibilizar las medidas, en enero podría haber un cierre del 30% de restaurantes y 10 mil empleos perdidos. Ellos consideran que hacer reuniones pequeñas, tomando todas las medidas de seguridad, garantizará la permanecia de estos lugares y trabajo para los empleados que prestan servicios en estos lugares. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia