Actualidad

Ahora se hackea las clases virtuales con videos ofensivos

En varios Plantele educativos, se ha reportado interrupciones en clases virtuales por videos ofensivos. Ellos afirman que han sido hackeados.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 16:15

Durante las clases virtuales, varios Planteles Educativos han reportado que se ha interrumpido sus transmiciones en vivo, por la aparicion de videos molestos y ofensivos. Ellos afirman que, personas ajenas a esto, ingresan a las sesiones, muchas veces hackeando las plataformas y se empieza a transmitir contenido no acorde con los niños. 

Ante esto, han solicitado a las autoridades de educación, capacitar al personal docente en temas de seguridad virtual, para evitar hackeos y saber actuar ante este problema. Los maestros que impartes estas clases, aseguran que una vez que se empieza a reproducir el contenido por los "hackers", se pierde el control absoluto de las aplicaciones, y no pueden para estos contenidos. 

El Ministerio de Educación mencionó que se ha recibido reportes permanentes de este tipo de vulneraciones, en su mayoría de planteles particulares. Por lo que ha sugerido a lass autoridades y a los docentes, adoptar algunas acciones para evitar situaciones como esta. 

Ante esto, el director de Teconología de la Educación, Andrés Bedón, aseguró que el hackeo se produce según las medidas de seguridad que se han tomado y el tipo de plataforma que se emplea. Sin embargo afirmó que los docentes deben capacitarse en contenidos digitales, con el fin de que sepan como actuar ante esto. 

1
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia