Actualidad

Lo que hará Lenín Moreno si la Asamblea destituye a Romo

El presidente Lenín Moreno anunció que si el Pleno de la Asamblea Nacional resuelve la censura y destitución de la ministra de Gobierno, María Paula Romo, él acatará esa decisión.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 06:00

El presidente Lenín Moreno anunció que si el Pleno de la Asamblea Nacional resuelve la censura y destitución de la ministra de Gobierno, María Paula Romo, él acatará esa decisión.

Moreno dijo que le dará pena perder la participación de Romo en el Gobierno y destacó el papel que ha cumplido durante la pandemia del Covid-19 y también en las protestas de octubre del 2019.

"Democráticamente, dice la Constitución, que uno debe obedecer la decisión de la Asamblea. Me dará mucha pena, no por la ministra de Gobierno, María Paula Romo, que seguramente se mostrará bastante aliviada de poder liberarse de una tarea tan dura como la que le ha correspondido (...) durante el mes de octubre se coomportó con heroicidad, durante el mes de octubre (...) me dará mucha pena no poder contar con ella, más que pena a mi, debería darle al pueblo ecuatoriano que ella supo defender con denuedo, con carillo, pero sabré atacar la decisión que tome la Asamblea Nacional", dijo el mandatario.

Moreno agregó que ve ahí "demasiada política" y "manifestaciones de odio" que se deberían dejar de lado, lastimosamente se cruza en el medio un proceso electoral.

En los próximos días, el Pleno de la Asamblea deberá conocer el informe de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea que, por mayoría, aprobó un documento en el que recomienda el juicio político al Pleno, la censura y destitución de la ministra, por los hechos de octubre del 2019.

Entre otras cosas, los legisladores Roberto Gómez, Lourdes Cuesta y Amapola Naranjo, le acusan de haber Idispuesto el uso de bombas lacrimógenas caducadas, en las manifestaciones. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios