Covid-19

Andrés Arauz firma acuerdo con Argentina para acceder a la vacuna "gratuita y oportuna"

El candidato presidencial Andrés Arauz, esta "un paso al frente", y firmó un acuerdo para acceder a la vacuna contra el Covid-19.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 13:15

El candidato a la presidencia de Ecuador, Andrés Arauz, se reunió con el Presidente de Argentina, Alberto Fernández, y acordaron acceder a la vacuna contra el Covid-19 de forma "gratuita y oportuna".  Los representantes de estos países, se reunieron en Bolivia, y coincidieron en mantener buenas relaciones entre Ecuador y Argentina, para trabajar mano a mano y obtener la vacuna contra en virus para la ciudadanía. 

En esta reunión, el principal tema que se trató fue la crisis sanitaria, y el compromiso que deben tener los representantes políticos para acceder al medicamento de manera gratuita. Argentina será el primer país latinoamericano en producir  la vacuna de forma conjunta con la Universidad de Oxford.

Según mencionó el mandatario de el país hermano, la producción del medicamento será entre 150 y 250 millones de dosis, que estarán listas en el primer semestre del 2021, y se podrá enviar a los países latinoamericanos. 

A esta masiva producción se unió México, que está encargada de envasar y completar el proceso de producción, para que sea distribuido de manera correcta. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia