IESS

En el IESS no sólo los medicamentos están caducados también equipos médicos

Conocido hospital del IESS en Guayaquil, alberga alrededor de 2.000 equipos médicos abandonados, que están caducados y nunca fueron utilizados.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 09:15

Mediante un reportaje realizado por Ecuavisa, se dio a conocer que en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo, en Guayaquil,  se encontró cientos de camillas, sillas de ruedas, equipos de rehabilitación física, que según las autoridades han cumpido con su vida útil. En la denomina bodega de activos en tránsito, se guardan varios equipos médicos que no han sido utilizados, y actualmente se encuentran caducados. 

Según mencionó el medio de comunicación, durante el recorrido se encontró equipos para exámenes laparoscópicos guardados en cartones y sin utilizar, al igual que insumos para la presión arterial. 

En este sentido, se dio a conocer que se encontraron 42 botellas de alcohol, sin abrir pero que ya caducó en el año 2018. Ante esto, el gerente del hospital César Torres, todos estos equipos e implementos están inventariados y que se está en proceso de investigación el por qué están caducados sin haberlo usado. 

"Hay cosas que tienen 8 años y hasta más que se me hace imposible conocer (que existían)", dijo. 

Tras darse a conocer los medicamentos caducados en diferentes casas de salud del IESS, la Fiscalía General del Estado está realizando investigación en contratos irregulares. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia