IESS

Pérdidas de medicamentos caducados del IESS asciende a los 5,7 millones de dólares

Ante el anuncio de las millonarias pérdidas en medicamentos caducados en hospitales del IESS, la Asamblea Nacional intervino antes esto.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 08:15

Tras darse a conocer los miles de medicamentos caducados que se encontraron en diferentes hospitales IESS a nivel nacional, Jorge Wated señaló que las pérdidas ascienden a los 5,7 millones de dólares. Sin embargo, la Asamblea Nacional intervino ante esto e inició una investigación sobre el perjuicio a los hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. 

Según dio a conocer Jorge Wated, presidente del Consejo Directivo del IESS, entre los años, 2007 y 2020, 101 casas de salud reportaron pérdidas de medicamentos, pero el hospital Carlos Andrade Marín, en Quito, fue el lugar en donde se reportó mayor perjuicio. 

Wated ratificó que esta pérdida se registró por el sistema de compras públicas implementados por el IESS. Por ello anunció que desde marzo de 2021 entrará en funcionamiento un nuevo proceso de compra unificada.

No obstante ratificó que desde su administración han sido intervenidos 16 hospitales, por lo que 25 personas han sido detenidas, ya que se les acusa de lucrar en torno a la salud.

En este sentido, el presidente del Consejo Directivo del IESS, aseguró que se creará acciones de monitoreo, redistribución de inventario y apoyo a los establecimientos, para que no se den pérdidas de medicamentos en los hospitales IESS. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia