Actualidad

Mintel inició capacitaciones para que ciudadanía ingrese en el comercio electrónico

“Es importante que las MIPYME tengan un proceso de transformación digital, que se digitalicen tanto los procesos como sus cadenas logísticas, por eso creemos que es fundamental este tipo de capacitaciones donde existe un relacionamiento entre el sector público y privado” afirmó Muñoz. 
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 10:15

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL); en conjunto con el  Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP), inauguró la capacitación “Inclusión Financiera y Comercio Electrónico a MIPYMES”, evento llevado a cabo en el marco del desarrollo de la Estrategia Nacional de Comercio Electrónico (ENCE).

El objetivo de fortalecer el uso de medios de pagos electrónicos y la inclusión financiera en las pequeñas y medianas empresas. 

La capacitación tuvo la colaboración de expertos del Banco Central del Ecuador (BCE). La misma se llevará a cabo hasta el jueves 12 de noviembre y abordará temas como: bancarización, uso de servicios bancarios de pago, banca electrónica, manejo financiero de negocios, calificación de riesgos financieros y comercio electrónico.

Durante sus palabras de bienvenida el Viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, del MINTEL, Julio Muñoz, destacó la importancia del comercio electrónico, que durante la pandemia fue fundamental para que el país no se detenga.

“Es importante que las MIPYME tengan un proceso de transformación digital, que se digitalicen tanto los procesos como sus cadenas logísticas, por eso creemos que es fundamental este tipo de capacitaciones donde existe un relacionamiento entre el sector público y privado” afirmó Muñoz. 

Por otro lado, explicó que, con la ejecución de la Política Ecuador Digital, desde 2019, el MINTEL ha trabajado en conjunto con todos los sectores del país para consolidar la transformación digital, modernizar el sector productivo y permitir mayores facilidades tanto para las empresas como para los ciudadanos.

Por su lado, Marcela Chávez, Subsecretaria de Mypimes y Artesanías, del MPCEIP, la transformación digital que vive Ecuador y el mundo promueve la internacionalización de los mercados por lo que nuestro país debe estar preparado para afrontar nuevas estrategias electrónicas de comercio.

De su parte Johanna Delgado, Directora Nacional de Inclusión Financiera del BCE, indicó que la inclusión financiera y a medios de transacción virtual fomenta el desarrollo económico y social de la población, por lo que ha sido una tarea importante del Gobierno Nacional trabajar para fomentar estos servicios.

Finalmente. Cabe destacar que como primera fase se ha planificado realizar tres capacitaciones orientadas a las micros, pequeñas y medianas empresas: dos en noviembre, del 10 al 12 y del 24 al 26 de ese mes; y una en diciembre, del 14 al 16. Invitamos a la ciudadanía a mantenerse atentos a nuestras redes sociales donde se publicarán los links de inscripción.

Fuente: Mintel

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia