Actualidad

Richard Martínez; la cuota política de apoyo a Donald Trump

EE.UU. ofreció cargos a Ecuador en el BID a cambio de apoyo a candidato de Trump, revela excanciller peruano.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 08:15

Rafael Roncagliolo, ex canciller de Perú, denunció que la campaña de Mauricio Claver-Carone, asesor de Donald Trump para América Latina, para la presidencia del BID incluyó la compra de votos a cambio de cargos en este organismo.

Roncagliolo habló hace dos meses para un medio peruano e hizo referencia a estos virtuales sobornos. Además, advirtió que algunos gobiernos latinoamericanos renunciaron a su dignidad e intereses para apoyar la candidatura del estadounidense, representante del ala más derechista del Partido Republicano.

De igual forma, indicó que existe un "intercambio de favores personales", ya que se habría ofrecido la vicepresidencia del BID a un brasileño y, otras altas posiciones, a los ministros de Economía de Ecuador y de Jamaica.

"Otra forma de compra de votos sería la efectuada con Colombia: se le otorga un millonario crédito y el presidente Iván Duque ejerce de jefe de la campaña electoral de Claver-Carone", agregó Roncaglio en su denuncia.

La tarde de ayer, Richard Martínez confirmó su salida del Ministerio de Finanzas e indicó que su renuncia estaba atada a un compromiso con el BID para que se sume al equipo que está conformando su presidente.

“Es un honor como ecuatoriano y un reconocimiento al país por lo que ha venido haciendo para que Ecuador tenga una posición estelar en organismos internacionales", dijo Martínez.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia