Actualidad

"El Gobierno busca apoderarse de los depósitos en bancos privados", afirma Jorge Chérrez

Chérrez alertó que el Gobierno estaría pensando en la liquidación de depósitos en la Central de Valores, lugar donde se manejan todas las inversiones privadas del Ecuador, con esto se podrían apropiar de los depósitos privados en el país y enviarlos al Banco Central del Ecuador.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 10:15

Jorge Chérrez Miño, representante de Ibcorp y Ecuador High, desmintió varias de las acusaciones que realizó en su contra la Ministra de Gobierno, María Paula Romo, sobre una presunta estafa al Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (ISSPOL).

Romo había acusado a Chérrez de ser el principal responsable de un presunto perjuicio de $532 millones a los fondos del ISSPOL, pero el inversionista insistió nuevamente en que esto es una mentira y que no existió ninguna estafa o perjuicio al Estado.

“Encontramos una Ministra que lanza mentiras, habla de estafas y dice que su dinero se ha perdido, pero eso es mentira”.

Chérrez explicó que todas las empresas relacionadas a las operaciones pertenecen al grupo financiero más grande del mundo que es City Group y todas han sido transacciones «dedicadas a cuidar el interés del ISSPOL, con el fin de que el Gobierno Nacional no toque esos bonos”.

Por otra parte, indicó que el dinero del ISSPOL se encuentra intacto, por lo cual los directivos podrían enviar una carta de forma inmediata a él, ya que funge como custodio de estos papeles, para solicitar la devolución inmediata de esos bonos, pero también deberán asumir las pérdidas que eso representaría.

“Si quieren los bonos pueden enviar una carta hoy, asumiendo las pérdidas y mañana tienen depositado el dinero en sus cuentas, de forma inmediata”.

Para concluir, alertó que el Gobierno estaría pensando en la liquidación de depósitos en la Central de Valores, lugar donde se manejan todas las inversiones privadas del Ecuador, con esto se podrían apropiar de los depósitos privados en el país y enviarlos al Banco Central del Ecuador.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios