Guayaquil

La Aerovía arrancó en Guayaquil. Esto costará el pasaje en este medio de transporte

La tarde de ayer, la Aerovía inició con su recorrido de Guayaquil a Durán. Este será el valor del pasaje en este medio de transporte.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 08:20

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri y el ex alcalde, Jaime Nebot, fueron los primeros pasajeros en ocupar la Aerovía en la cabina número 32. Esta obra cuenta con un avance del 93% y se espera que arranque con sus operacione normales en diciembre de este año. 

La Aerovía es un medio de transporte suspendido por el río Guayas, y promete a la ciudadanía una transportación rápida y segura. La tarde de ayer, las autoridades del Puerto Principal inspeccionaron la obra, y realizaron todo el trayecto, incluído el tramos sobre el río Guayas hasta llegar a las estación 5, ubicada en el Malecón de la Ciudadela Abel Gilbert. 

El costo del pasaje en este medio de transporte será de 0.70 centavos, y promete movilizar a 40 mil personas al día. Las autoridades anunciaron que de Guayaquil a Durán la ruta tomará alrededor de 17 a 20 minutos, lo que reducirá el tiempo de conexión de ambos cantones. 

La obra tiene un costo de $114 millones de dólares, los cuáles serán financiados a 20 años plazo. La Aerovía contará con 154 cabinas, con capacidad de llevar a 10 personas sentadas, y será monitoreada por cámaras y un sistema automático de apertura y cierre de puertas.  

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia