Jacobo Bucaram

El pedido desesperado de la madre de Jacobo Bucaram a las autoridades

La madre de Jacobo Bucaram, Rosa María Pulley hizo un desesperado e insólito pedido a las autoridades. Esto suplicó la mamá de Bucaram.
martes, 20 de octubre de 2020 · 13:30

A través de una rueda de prensa digital, se presentó una demanda a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por parte de la defensa de Jacobo Bucaram. Esta solicitud habla de un nuevo recurso de habeas corpus, ante supuestos “actos crueles” que sufre el hijo del expresidente de la República, Abdalá Bucaram.

Durante la rueda de presa, hablo Rosa María Pulley, madre de Jacobo Bucaram, quien manifestó que se encuentra desesperada ya que su hijo es inocente y hará lo que sea para comprobarlo. "Al parecer en el Ecuador existe una ministra de Gobierno sin corazón, que por no ser madre la lleva a cometer actos atroces contra hijos inocentes. Dios la perdone, pero yo jamás dejaré de luchar por amor a mis hijos, en este caso, especialmente, por amor a mi hijo Jacobito hasta verlo libre. Sé que él es inocente, no es culpable de todas esas atrocidades de las que lo están acusando", dijo Pulley.

A su vez, Omar Estacio,  abogado de Jacobo manifestó que se han cometido violaciones a los derechos humanos de Bucaram, uno de ello es la aprehensión de Jacobo el pasado 25 de octubre. 

Ante esto se habló de posibles “actos de tortura psicológica” y no se le permite tener contacto con su familia, por lo cual solicitan Habeas Corpus. 

Jacobo Bucaram Pulley está procesado por tres causas: dos juicios por delincuencia organizada y uno por supuesto tráfico de bienes patrimoniales. El pasado 16 de octubre, Bucaram fue trasladado hacia la cárcel 4 de Quito, después de haber permanecido 19 días en el centro de Rehabilitación Social Sierra Centro Norte de la provincia de Cotopaxi. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia