Actualidad

Este es el nuevo binomio elegido por Abdalá Bucaram de cara a las elecciones de 2021

FE reemplaza a Miguel Salem y Gustavo Bucaram por Carlos Sagnay y Narda Ortiz en binomio presidencial.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 07:15

Carlos Sagnay de la Bastida y Narda Ortiz Roa fueron inscritos hace pocos minutos como candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República por el partido Fuerza Ecuador (FE), fundado por la familia Bucaram.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) negó días atrás el registro del binomio conformado por Miguel Salem Kronfle y Gustavo Bucaram Ortiz. Al primero, porque no se presentó de forma personal para aceptar su nominación luego del proceso de primarias de FE, y al otro por adeudar pensiones de alimentos. El organismo electoral les dio dos días de plazo para reemplazar a los aspirantes.

Salem presentó su renuncia ante el expresidente Abdalá Bucaram, quien al momento conduce el partido, y ante el órgano electoral del FE. Reside en Panamá y no consiguió vuelos para presentarse ante el CNE a subsanar el requisito de la “aceptación personalísima”.

Sagnay de la Bastida fue candidato presidencial en el 2006; es ingeniero y máster en Administración de Empresas.

La invitación para la candidatura se la realizó el exmandatario, pero en realidad él es amigo de su hermano Gustavo y de sus primos Bucaram Záccida, hijos de Assad Bucaram ‘Don Buca’. Su compañera de fórmula es empresaria de bienes raíces. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia