Actualidad

Ciclista atropellado por bus en Quito. Así avanza el caso y la Alcaldía va con todo

Tras atropellamiento a ciclista, Municipio de Quito tramitará denuncia en Fiscalía.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 14:06

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito (MDQ) presentará una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) por el accidente ocurrido el pasado lunes 12 de octubre, en el que un bus atropelló a un ciclista, al norte de Quito.

El suceso se registró entre las Avenidas Colón y 10 de Agosto, un bus urbano rebasó a otra unidad y resultado de esta imprudencia, un ciclista que transitaba por el carril exclusivo se vio afectado.

El comunicado emitido este viernes 16 de octubre, informa que la persona afectada no presentó la denuncia formal del hecho. Por lo que el Municipio, “haciendo uso de sus atribuciones y en defensa de la vida de todos los ciudadanos, realizará esta acción”.

En este sentido, la Secretaría de Movilidad decidió poner en conocimiento de las autoridades este y otro hecho similar registrado el pasado 8 de octubre, para que se proceda con las acciones legales pertinentes.

“Al amparo del marco jurídico vigente, se procedió a la recopilación de datos sobre los hechos señalados para la elaboración de los respectivos informes técnicos a fin de realizar un minucioso análisis que determine la pertinencia de la apertura de los procedimientos administrativos de sanción en contra de las operadoras de transporte público involucradas: ´Translatinos´, ´Transalfa´ y ´Vepiex´”, dicta la carta. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios