Actualidad

La propuesta de Mauricio Pozo para "arreglar" la economía ecuatoriana

Un ajuste en el gasto corriente y en el presupuesto, propuso como fórmula para corregir el problema.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 17:15

Como si fuera una novedad o un hallazgo de último momento, el nuevo ministro de Finanzas, Mauricio Pozo, dijo que la situación del Ecuador “es difícil” y anunció que se tienen que realizar correctivos en las finanzas públicas, para que el fisco sea sostenible.

“Creo que hay cómo avanzar en algunos ámbitos, creo que el tamaño del Estado sigue siendo grande y sí hay cómo hacer reducciones analizadas», fue otro de los descubrimientos del funcionario del Ejecutivo.

La fórmula es un ajuste al gasto corriente y en el presupuesto al Estado, reveló Pozo, quien señaló que uno de los objetivos de su función está en la línea del fortalecimiento del programa económico.

«Es un tema difícil, pero hay mecanismos para ir aminorando esto. En siete meses no se resolverá todo el problema, es imposible, pero si se puede iniciar un proceso que pueda ser continuado por la siguiente administración», descubrió el ministro.

Otra revelación es que la recuperación de la actividad económica conlleva una recuperación del empleo. «En la medida en que nosotros podamos dinamizar esa recuperación, más rápido tendremos una mejoría en los temas de empleo», propuso como solución inédita.

Sostuvo que las proyecciones de reactivación financiera para el año 2021 son positivas. Anunció que los contratos que firman las entidades públicas deben ser revisados, porque la situación actual «lo demanda y justifica», lo que permitirá un ahorro considerable.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia