Nacional

Esto implementó Lenin Moreno y 800 mil personas salieron del desempleo

Lenin Moreno anunció mediante una cadena nacional, que las cifras de desempleo en Ecuador han disminuido y que la Ley Humanitaria está dando resultados positivos.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 13:15

El presidente ecuatoriano Lenin Moreno, anunció mediante una cadena nacional, que Ecuador está en el camino correcto, ya que alrededor de 800 mil personas han salido del desempleo. Aquí mencionó que la Ley Humanitaria ha dado buenos resultado, ya que entre los meses de junio y octubre el desempleo ha caído a la mitad. 

"Levantamos el confinamiento en el momento indicado, y pusimos en marcha un plan piloto para el regreso de los trabajadores (...) gracias a esto el empleo ha crecido 7 veces con relación de junio de este año", mencionó el primer mandatario ecuatoriano. 

Asimismo destacó que en su labor como Presidente, ha promovido leyes para generar fuentes de empleo a mediano y largo plazo. "Recuperamos la credibilidad de la comunidad internacional, eliminamos el anticipo del impuesto a la renta, dimos facilidades para los emprendedores y firmamos acuerdos comerciales con otros países", aseguró Moreno. 

A raíz de decretarse la emergencia sanitaria por el Covid-19, la economía cayó en Ecuador. Sin embargo Lenin Moreno pidió a los ecuatorianos confianza, ya que el Gobierno Nacional seguirá trabajando para ampliar las fuentes de empleo y "que cada ecuatoriano lleve el pan a su mesa". 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia