Actualidad

Esta es la sanción para la AGENTE Municipal que agredió a mujer con discapacidad

La Agente Municipal de Durán que agredió a vendedora informal con discapacidad ¡tendrá su sanción!
jueves, 15 de octubre de 2020 · 13:20

La mañana de ayer, a través de redes sociales, se difundió un video en donde se muestra la agresión que una agente de control del Municipio de Durán (Guayas) tuvo hacia una vendedora ambulante con discapacidad. En el audiovisual se muestra como la uniformada amarra a la vendedora a un pilar de metal y empieza a pegar en la parte posterior de la mujer. 

Por dicho abuso de poder, la uniformada  fue desvinculada y denunciada en la Fiscalía. Por medio de información difundida en Teleamazonas, la madre de la mujer, manifestó que se siente dolida, ofendida e indignada  porque se aprovecharon de la condición de su hija al agredirla de esa forma. 

La victima tiene el 60 % de discapacidad auditiva y de leguaje, y por este tipo de abuso, las Leyes sancionan con pena entre 10 a 12 años de cárcel. 

Hasta el momento los detenidos son María José Morán, la  agente municipal  que agredió a la joven, y la persona que colgó el video en redes sociales. Las autoridades buscan identificar a la persona que le lanzó agua  a la mujer, quien sería propietario de una copiadora. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia