Actualidad

Lo que hará Jorge Yunda con el chofer del bus que atropelló a un ciclista en Quito

Ciclista fue atropellado en Quito producto de una “carrera” de buses.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 20:30

El Municipio de Quito ha incentivado una campaña del uso de medios de transporte que ayuden a reducir la contaminación y liberar de las congestiones vehiculares en la capital. La implementación de ciclovías ha sido una de la alternativas para que los habitantes de la capital puedan movilizarse, lamentablemente la inoperancia de conductores terminan pasando factura a muchos ciudadanos.

El lunes 12 de octubre, un ciclista fue atropellado por una unidad de transporte público en el centro norte de la capital. La víctima circulaba en el carril exclusivo de la ciclovía, pero en una “carrera” de buses una de las unidades termina arrollando al conductor de la bicicleta.

Según el relato del ciudadano, el accidente ocurrió a una cuadra de la avenida 10 de agosto. Producto del accidente, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y el alcalde de Quito, Jorge Yunda, se pronunciaron.

La AMT insto, vía mensaje, a que la víctima informe el número de placa de la unidad de transporte que lo atropelló. Sin embargo, hasta este miércoles 14 de octubre no existe un pronunciamiento oficial por parte de la institución.

Por su parte, el burgomaestre de la capital indicó que "se han iniciado todas las acciones legales hasta las últimas consecuencias, esto no puede seguir", tuiteó.

Debido a la viralización del video, usuarios hicieron eco del mal uso que autos y medios de transporte público hacen de los carriles exclusivos para bicicletas. Además, instaron a la autoridades a endurecer las sanciones y mantener vigilancia debido a los contantes accidentes e inseguridad.

La ruta de la ciclovía en Quito cuenta con 67 kilómetros diseñados para que el transporte público, los automovilistas y los ciclistas compartan las vías.

Actualmente el ciclismo urbano es uno de los elementos claves de los capitalinos. La actividad creció durante la pandemia como un medio de transporte diario más que como un medio recreativo.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia