Eliminatorias mundialistas

¡Ecuador le baila y golea a Uruguay 4 a 2!

La selección de Ecuador dio cátedra de fútbol a la selección uruguaya que no pudo ante los jóvenes tricolores que sueñan con el mundial de Qatar 2022.
martes, 13 de octubre de 2020 · 18:02

La selección de Ecuador dio cátedra de fútbol a la selección uruguaya que no pudo ante los jóvenes tricolores que sueñan con el mundial de Qatar 2022. 

El entrenador de la Selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, apostó por tener doble delantero para el partido ante Uruguay, por la segunda fecha de las eliminatorias. El juego se realizó este martes 13 de octubre, a las 16:00, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. 

Alfaro confirmó la alineación titular antes del juego con la celeste y Énner Valencia junto a Michael Estrada comandaron el ataque tricolor. Además en el medio campo jugaron Moisés Caicedo junto a Carlos Gruezo. Para tener velocidad por las bandas se confió en Ángel Mena y Romario Ibarra. 

En el bloque defensivo, la única modificación con relación al partido jugado en Argentina fue la inclusión del lateral derecho Ángelo Preciado.

Completaron la zaga Xavier Arreaga, Robert Arboleda y Pervis Estupiñán. El golero Alexander Domínguez repetió la titularidad en el arco.  Aunque se especuló con la titularidad de Cristhian Noboa, el volante no arrancó de titular. El 'Zar', como es conocido el jugador del Sochi de Rusia, fue una de las primeras alternativas que tuvo Alfaro para la variante al igual que el volante Gonzalo Plata. 

Moisés Caicedo abrió el marcador a los 15' del primer tiempo. Luego Michael Estrada marcó dos al minuto 45'+4 y finalmente Gonzalo Plata selló la victoria tricolor al minuto 75'. 

El juez del partido dio 10 minutos de tiempo extra que sirvieron a los uruguayos para que desde el punto penal marquen los dos goles de descuento. 
 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios