Actualidad

Lenín Moreno ya no se retrasará en pagos de sueldos. Así cubrirá estos gastos

El FMI aprobó el crédito de USD 6500 millones para Ecuador. Según Lenín Moreno, este monto servirá para cubrir los sueldos de servidores de diferentes sectores.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 16:30

La tarde de ayer, el presidente  Lenín Moreno dio a conocer que el Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó el crédito de USD 6500 millones para Ecuador. Según Moreno este monto será desembolsado en tres parte, la primera en 2020 (mañana), la segunda en 2021 y una tercera parte en 2022. 

"¡Conseguimos un programa excepcional! Hoy, el Directorio del FMI aprobó USD 6 500 millones en condiciones preferenciales. Estos recursos nos permitirán reducir atrasos, reactivar la economía, aumentar la protección social y fortalecer la dolarización", mencionó Moreno en una publicación realizada en Twitter. 

Con este dinero, Lenín Moreno ofreció evitar los retrasos en pago de sueldos a servidores públicos de diferentes sectores. También se dio a conocer que de esta cantidad, USD 2000 millones serán entregados mañana y 2000 más en diciembre de este año.

 

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia