Internacional

Vacunas contra el Covid-19 podrán ser aplicadas a partir de los 6 meses de edad

La medida se dio tras realizar un estudio exhaustivo a las vacunas Pfizer y Moderna. 

Vacunas contra el Covid-19 podrán ser aplicadas a partir de los 6 meses de edad
Por:  Redacción La Verdad

La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés), la Dra. Rochelle Walensky, aprobó las vacunas contra el covid-19 para niños menores de 5 años el sábado, allanando el camino para que las vacunas se administren pronto.

Esta medida se produce después de que los asesores de vacunas de los CDC votaron unánimemente el sábado a favor de recomendar las vacunas Moderna y Pfizer/BioNTech Covid-19 a niños de hasta 6 meses.

"Juntos, con la ciencia a la cabeza, hemos dado otro paso importante en la lucha de nuestra nación contra el covid-19. Sabemos que millones de padres y cuidadores están ansiosos por vacunar a sus hijos pequeños y, con la decisión de hoy, pueden hacerlo", dijo Walensky en un comunicado. "Animo a los padres y cuidadores que tengan preguntas a hablar con su médico, enfermera o farmacéutico local para obtener más información sobre los beneficios de las vacunas y la importancia de proteger a sus hijos vacunándolos".

Es posible que las vacunaciones no comiencen hasta el martes en algunos lugares.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, elogió la decisión de los CDC de recomendar las vacunas el sábado.

"Hoy se dio un paso monumental en la lucha de nuestra nación contra el virus, con prácticamente todos los estadounidenses ahora elegibles para las protecciones que brindan las vacunas COVID-19", dijo Biden en una declaración escrita, y agregó: "Para los padres de todo el país, este es un día de alivio y celebración".

Walensky aprobó la administración de dos dosis de la vacuna de Moderna en niños de seis meses a 5 años, y tres dosis de la vacuna de Pfizer en niños de seis meses a 4 años. El Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) de los CDC señaló el sábado que si se administra alguna vacuna de Pfizer, entonces la serie de vacunación debe contener tres dosis.

Fuente: CNN

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias