Internacional

Tras 43 años, EE.UU. confirma el primer caso de poliomielitis

La poliomielitis, cuyos síntomas iniciales son similares a los de la gripe, es una enfermedad viral muy contagiosa.

Tras 43 años, EE.UU. confirma el primer caso de poliomielitis

El Departamento de Salud del estado de Nueva York (NYSDOH, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Salud del condado de Rockland han registrado el primer caso natural de poliomielitis en EE.UU. desde 1979, según un comunicado publicado este jueves en la página web del NYSDOH.

El texto indica que la secuenciación de laboratorio mostró que se trata de poliomielitis revertida del virus Sabin tipo 2, lo que significa que se trata de una cadena de transmisión de un individuo que recibió contra esa enfermedad infecciosa una vacuna oral que ya no se encuentra autorizada en EE.UU., lo que sugiere que el virus pudo haberse originado en algún lugar fuera del país norteamericano.

"Según lo que sabemos sobre este caso, y la poliomielitis en general, el Departamento de Salud recomienda encarecidamente que las personas se vacunen o se refuercen con la vacuna contra la poliomielitis IPV aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDA, por sus siglas en inglés) lo antes posible", aconsejó Mary Bassett, comisionada estatal de salud.

Asimismo, afirmó que la vacuna contra la polio es segura, eficaz y protege contra esa afección potencialmente debilitante, detallando que ha sido parte de la "columna vertebral" de las vacunas infantiles de rutina requeridas por las agencias de salud pública en todo el país.

Fuente: RT News 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias