Internacional

Sólo sí vives en estos países, podrás aplicar para una visa de trabajo en Estados Unidos

Los aspirantes a la Visa necesitan un patrocinador para entrar al país. 

Sólo sí vives en estos países, podrás aplicar para una visa de trabajo en Estados Unidos

Para trabajar legalmente en Estados Unidos no es necesario que seas profesional o que tengas basta experiencia en algún campo específico. Basta con que quieras trabajar y aproveches las miles de visas de trabajador temporal que ofrece el país para trabajos agrícolas y no agrícolas, conocidas como visas H-2A y H-2B.

Y si bien necesitas un patrocinador (una compañía) que te contrate —no podrás aplicar individualmente— he aquí una buena noticia:

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés) dio a conocer este miércoles una lista actualizada de países elegibles para este tipo de visas, "cuyos nacionales son elegibles a participar en los programas". Es decir, si eres originario de alguno de los siguientes países en la lista podrás aplicar a estas visas para trabajar en el año fiscal 2022.

"Los programas de visa H-2A y H-2B permiten que los empleadores estadounidenses traigan nacionales extranjeros a Estados Unidos para ocupar posiciones en empleos agrícolas y no agrícolas, respectivamente", dijo USCIS en un comunicado este martes.

A partir de este miércoles, los ciudadanos de estos países de América Latina (también hay de otros países del mundo) son elegibles para solicitar visas H-2A y H-2B.

Fuente: CNN 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias