Internacional

Putin y Macron mantienen una conversación telefónica sobre la crisis en Ucrania

El Kremlin subrayó que para resolver la grave situación humanitaria en Mariúpol, los militares ucranianos deben de dejar de oponer resistencia y deponer las armas.

Imagen referencial
Imagen referencial
Por:  Redacción La Verdad

El presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo francés, Emmanuel Macron, mantuvieron este martes una comunicación telefónica en la que abordaron la crisis en Ucrania, informó el Kremlin.

Ambos mandatarios prestaron especial atención a las cuestiones humanitarias en el territorio ucraniano. En este sentido, Putin habló sobre las medidas adoptadas por el Ejército ruso para proporcionar ayuda humanitaria y garantizar la evacuación segura de los civiles, incluidos los de Mariúpol.

El Kremlín subrayó que para resolver la grave situación humanitaria en Mariúpol, los nacionalistas ucranianos deben de dejar de oponer resistencia y deponer las armas. Por su parte, Macron afirmó que "en este momento" no es posible desplegar una misión humanitaria en esta ciudad.

Asimismo, Putin y Macron discutieron la posibilidad de que los países europeos paguen el suministro del gas ruso en rublos, como exige Moscú, algo que el mandatario francés consideró imposible, según comunicó el Palacio del Elíseo, citado por Reuters. Sobre esta cuestión, el líder francés presentó a Putin un plan de actuación, a lo que el presidente ruso respondió que "se lo pensaría".

Según el recuento de The New York Times, en los últimos cuatro meses ambos mandatarios han mantenido 17 conversaciones telefónicas, por lo que esta sería la 18.ª llamada.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias