Internacional

Muere un combatiente británico en Ucrania y otro se encuentra desaparecido

Supuestamente los dos hombres estaban luchando como voluntarios con el Ejército ucraniano.

Imagen referencial
Imagen referencial
Por:  Redacción La Verdad

Un combatiente británico murió en Ucrania y un segundo se encuentra desaparecido, informó este jueves Sky News citando al Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido.

De acuerdo al medio, los dos hombres supuestamente se encontraban luchando como voluntarios con el Ejército ucraniano. Sin embargo, de momento las autoridades británicas no han proporcionado detalles sobre las actividades de estas personas en el país.

"Podemos confirmar que un ciudadano británico fue asesinado en Ucrania", aseguró al medio un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores y agregó que están al tanto del otro ciudadano desaparecido. "Estamos buscando urgentemente más información", resaltó.

Según los medios, el hombre que perdió la vida ha sido identificado como Scott Sibley, un veterano de las Fuerzas Armadas británicas. Entretanto, la identidad de la persona desaparecida aún no ha sido revelada.

Haciendo caso omiso a las recomendaciones del Gobierno del Reino Unido, varios de sus ciudadanos han viajado como voluntarios para luchar en Ucrania, tras el pedido de Kiev para apoyar a sus militares. Mientras que los miembros activos de las Fuerzas Armadas británicas tienen prohibido participar en el conflicto.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias