Internacional

Millonarias pérdidas económicas causa la caída de redes sociales a nivel mundial

En horas de la mañana, las plataformas de Whatsapp, Facebook e Instagram sufrieron una caída masiva y dejaron de funcionar. 

Caída mundial de redes sociales
Caída mundial de redes sociales

La aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, registró una caída mundial este lunes 4 de octubre del 2021, reportó el portal Downdetector.En Ecuador, Facebook e Instagram son las redes más populares: la primera con 13 millones de usuarios y la segunda con 5 millones. "La afectación se vuelve aún más grave para las personas que dependen solamente de estas plataformas para transaccionar", explica Alejandro Varas, publicista y experto en Marketing Digital.

La ‘app’ para smartphones y tablets, que permite enviar y recibir mensajes por Internet, registró inconvenientes alrededor de las 10:47, hora local en Ecuador.

En la plataforma de Downdetector, el 40% de los usuarios indicaron que tenían problemas con el envío de mensajes. Una cifra similar señaló inconvenientes con el sitio web y un 20% con el desempeño de la aplicación.

Facebook, propietaria de Instagram y Whatsapp, ha afirmado que tienen problemas. "Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad", han escrito en su perfil de Twitter.

Sin embargo, estas horas sin las redes sociales más usada a nivel mundial, han generado millonarias pérdidas económicas para usuarios que sostienen sus negocios por medio de estas plataformas. 

En Ecuador, Facebook e Instagram son las redes más populares: la primera con 13 millones de usuarios y la segunda con 5 millones. "La afectación se vuelve aún más grave para las personas que dependen solamente de estas plataformas para transaccionar", explica Alejandro Varas, publicista y experto en Marketing Digital.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias