Internacional

Los nuevos rostros del Gabinete de Gustavo Petro

El nuevo mandatario fue elegido el pasado 19 de junio.

Los nuevos rostros del Gabinete de Gustavo Petro

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, ha esbozado de a poco lo que será su gobierno, con el nombramiento de algunos ministros.


A cuentagotas, Petro —que fue elegido en las elecciones del 19 de junio— va anunciando a los funcionarios que dirigirán los ministerios en el gobierno que inicia el próximo 7 de agosto.

Gabinete ministerial de Gustavo Petro

A cuentagotas, Gustavo Petro va anunciando a los funcionarios que dirigirán los ministerios en el Gobierno que inicia el próximo 7 de agosto.

Ministerio de Salud - Carolina Corcho

Carolina Corcho es médica, psiquiatra y politóloga. Estudió Medicina en la Universidad Nacional de Colombia. Nació en Medellín, Antioquia, y se desempeña como "investigadora en Salud Pública y temas sociales", según su cuenta de Twitter.

Corcho es vicepresidenta de la Federación Médica Colombiana. Fue consultora de la Organización Panamericana de la Salud y evaluadora de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, directora de Participación Social y Atención al Ciudadano de la Secretaría de Salud de Bogotá, y subsecretaria encargada de Gestión Territorial en Salud también de Bogotá, entre otros cargos.

Ministerio de Medio Ambiente - Susana Muhamad

Susana Muhamad es activista ambiental y actual concejala de Bogotá. Fue secretaria de Ambiente durante la Alcaldía de Petro (2012-2015).

Ministerio de Agricultura -Cecilia López Montaño

Cecilia López Montaño será la nueva ministra en la cartera de Agricultura. López Montaño es exsenadora, economista y nació en Barranquilla.

Ministerio de Cultura - Patricia Ariza

Este lunes 4 de julio, el presidente electo Gustavo Petro anunció a través de su cuenta de Twitter un nuevo nombramiento: Patricia Ariza, nueva ministra de Cultura.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias