Internacional

La Reina Isabel II pasó en el hospital ¿Qué sucedió?

La Monarca fue atendida en el hospital privado Rey Eduardo VII, ubicado en el centro de Londres.

Reina Isabel se encuentra en casa tras pasar en el hospital
Reina Isabel se encuentra en casa tras pasar en el hospital

La reina Isabel II pasó la noche del miércoles en un hospital en el que se sometió a exámenes médicos preliminares, informó el Palacio de Buckingham.

La monarca de 95 años regresó a Windsor, a las afueras de Londres, a la hora del almuerzo de este jueves.

"Siguiendo el consejo médico de descansar unos días, la reina acudió al hospital el miércoles por la tarde para realizar unos exámenes preliminares, regresó al castillo de Windsor hoy a la hora del almuerzo y se mantiene de buen humor", informó el Palacio de Buckingham la noche de este jueves.

Estaba "decepcionada" de haber tenido que cancelar una visita a Irlanda del Norte el miércoles, luego de que sus médicos le aconsejaron que descansara unos días de su apretada agenda de compromisos públicos.

Pasó la noche en el hospital por razones prácticas. Este jueves, al volver a Windsor, a 32 km del sanatorio, la reina estuvo trabajando en su escritorio, ocupándose de tareas ligeras por la tarde.

Se la vio en público el martes, cuando fue anfitriona de la Cumbre de Inversión Global en el castillo de Windsor, al lado del primer ministro Boris Johnson.

El miércoles, un portavoz del Palacio de Buckingham dijo que la monarca había "aceptado a regañadientes el consejo médico de descansar durante los siguientes días".

Se espera que encabece una delegación real en la cumbre sobre el cambio climático COP26 de Glasgow, en Escocia, a principios de noviembre.

Fuente: BBC 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias