Internacional

Jair Bolsonaro es acusado de "crímenes contra la humanidad" esto anunció la Corte Penal Internacional

La denuncia fue presentada por un grupo ambientalista que acusó a Bolsonaro de un ataque generalizado contra la Amazonía, sus dependientes y sus defensores.

Jair Bolsonaro afrontará un juicio internacional
Jair Bolsonaro afrontará un juicio internacional

Un grupo de abogados climáticos ha instado a la Corte Penal Internacional (CPI) a que investigue al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por sus supuestos ataques a la Amazonía, que según ellos equivalen a "crímenes contra la humanidad".

La organización austriaca sin ánimo de lucro AllR presentó este martes una denuncia histórica ante el tribunal de La Haya en la que se argumenta que las acciones de Jair Bolsonaro y su administración son un "ataque generalizado contra la Amazonía, sus dependientes y sus defensores que no solo se traduce en la persecución, el asesinato y el sufrimiento inhumano en la región, sino también sobre la población mundial", dijo el grupo en un comunicado.

En la presentación de 286 páginas se afirma que hay motivos para "una investigación y un enjuiciamiento urgentes y exhaustivos por parte de la CPI".

Cita "el ataque generalizado que se está produciendo contra la Amazonía legal brasileña y contra sus dependientes y defensores del medio ambiente, en contra de lo dispuesto en el artículo 7 y en el artículo 25(3)(c) del Estatuto de Roma".

Fuente: CNN 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias