Internacional

Hamás dice que Israel utilizó delfines 'asesinos' para "cazar a sus elementos navales en el mar profundo"

Un portavoz del movimiento palestino detalló que se extrajeron "dispositivos montados en delfines destinados a ser utilizados en el asesinato de efectivos de la Armada de las Brigadas de Ezzeldin Al-Qassam".

Imagen referencial
Imagen referencial
Por:  Redacción La Verdad

Las fuerzas de seguridad israelíes utilizaron un delfín para perseguir a los comandos navales de Hamás frente a la costa de la Franja de Gaza, según declaró recientemente en un video un portavoz de las Brigadas de Ezzeldin Al-Qassam, brazo armado del movimiento palestino.

De acuerdo con el miembro de Hamás, el incidente tuvo lugar el pasado 17 de mayo, cuando cuatro efectivos de las brigadas fueron "martirizados en una incursión israelí", informa el periódico palestino Al-Quds. 

El vocero detalló que se detectó un delfín utilizado por Israel para "cazar a sus elementos navales en el mar profundo". Agregó que luego extrajeron "dispositivos montados en delfines destinados a ser utilizados en el asesinato de efectivos de la Armada de las Brigadas de Ezzeldin Al-Qassam". 

No es la primera vez que Hamás informa sobre los delfines usados por Israel con fines militares. En el 2015, anunció la captura de un cetáceo, equipado con dispositivos de espionaje, incluidas cámaras. Al-Quds añadió que el mamífero fue "despojado de su voluntad" y convertido en "un asesino" por los servicios de seguridad israelíes.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias