Internacional

Hallan un crematorio clandestino en México con restos humanos calcinados

El sitio de exterminio se encuentra cerca de la carretera que une Monterrey y Nuevo Laredo y aparentemente estaba activo hasta hace poco.

Imagen referencial
Imagen referencial

Las autoridades mexicanas han encontrado este lunes un crematorio clandestino junto a la carretera que conecta Monterrey con Nuevo Laredo, en el norte del país. La titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas (CNB), Karla Quintana, que reveló el hallazgo, señaló que el "sitio de exterminio" aparentemente fue utilizado durante varios años y, "al menos hasta hace poco", seguía en uso.

Entrevistada durante el programa 'Así las cosas' de W Radio, Quintana detalló que en el crematorio, "de importantes dimensiones", se encontraron "diferentes indicios de restos óseos calcinados", aunque en estos momentos resulta imposible "confirmar ni afirmar que se trate de las personas que han sido desaparecidas en esta carretera en los últimos años".

"Es una hipótesis importante y es algo que se tendrá que confirmar de manera pericial", declaró la titular de la CNB.

El crematorio clandestino fue localizado en zonas aledañas a Nuevo Laredo cerca del kilómetro 26 de la carretera. Este tramo estaba en la mira de las autoridades del estado de Tamaulipas desde hace varios meses debido al aumento de las denuncias por desaparición en la zona.

En el lugar también encontraron lo que podrían ser fosas clandestinas. En un comunicado, la CNB declaró que "este es el primer sitio de estas dimensiones que se localiza en Nuevo Laredo".

En ese sentido, Quintana advirtió que los trabajos de recuperación de los restos podrían extenderse durante varios meses debido a la magnitud del hallazgo.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias