Internacional

Hallan sin vida a mujer que denunció una violación masiva

La mujer habría realizado 30 denuncias por haber estado recibiendo amenazas, y las autoridades hicieron caso omiso a su llamado.

Hallan sin vida a mujer que denunció una violación masiva
Hallan sin vida a mujer que denunció una violación masiva
Por:  Redacción La Verdad

Paula Martínez, una joven argentina de 23 años que denunció haber sido víctima de una violación en grupo, fue encontrada sin vida este domingo en su casa de Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires, tras esperar cinco años para que comenzara el juicio contra los diez acusados.

Según informó El Radar del Sur, el cadáver de Martínez, que fue encontrado por un tío, estaba colgado con una cadena, pendiendo de un ventilador de techo. Desde el momento de la agresión sexual, la mujer ya había protagonizado varios intentos de suicidio y recibido algunos tratamientos psiquiátricos. Ahora, la Justicia penal debe investigar las circunstancias del fallecimiento.

Abuso en 'manada'

La denuncia de Martínez se remonta al 10 de diciembre del 2016, cuando asistió a la fiesta de cumpleaños de una vecina. Se trataba de una amiga de la infancia, con la cual se había cortado el vínculo por un tiempo.

Según su relato, un primo de la anfitriona le habría dado una bebida con algún tipo de estupefaciente. A partir de ahí, empezó a sentirse mareada y a perder el control de su propio cuerpo.

También señaló que fue subida a una camioneta y trasladada hasta otro domicilio, donde se habría producido la violación en 'manada'. Además, dijo que hay registros fílmicos del abuso, que habrían sido grabados por los propios agresores.

Tras acudir a las autoridades argentinas, la joven atravesó reiteradas situaciones incómodas, y también hostigamiento. De hecho, el mismo día en que hizo la denuncia inicial, señaló que los presuntos victimarios la estaban esperando en el lugar: "No sé quién les avisó, ni qué fueron a hacer", decía públicamente en el 2017.

Además, los funcionarios que registraron su declaración no habrían actuado con la sensibilidad requerida: dejaron asentado que estaba "alcoholizada", cuando ella manifestó haber sido drogada. Tampoco aceptaron su pedido para ser revisada por una mujer, criticó Martínez ante los medios locales, y fue examinada por un médico varón.

"No entiendo cómo la Justicia sigue sin hacer nada"

Luego de los hechos, sostuvo que recibió muchas amenazas, las cuales denunció en unas 30 oportunidades. Cuando alertaba públicamente esta grave situación, remarcaba que tenía a su cargo a tres hijos y cuatro hermanos menores de edad.

Fuente: RT News

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias