Internacional

Grave denuncia reciben las empresas de Uber y Rappi en Brasil ¡Esto exige la ciudadanía!

Las denuncias fueron presentadas ante el Tribunal Judicial del estado de Sao Paulo pero tienen aplicación nacional. 

Grave denuncia reciben las empresas de Uber y Rappi en Brasil ¡Esto exige la ciudadanía!

Este lunes 8 de noviembre, el Ministerio Público Laboral de Brasil presentó cuatro denuncias contra las plataformas Uber, Rappi, 99 y Lalamove. Según lo informado por las autoridades, dicha denuncia se dio para exigir que la Justicia las obligue a reconocer como empleados formales a todos los conductores que las usan para ofrecer servicios de transporte o entregas.

El escrito señala que las aplicaciones móviles de transporte y entrega violan los derechos laborales de sus colaboradores y exige que se les reconozcan todas las garantías de los empleados con contrato formal, como aportes a la seguridad social, vacaciones, cesantías, aguinaldos y horas extras.

Las denuncias fueron presentadas ante el Tribunal Judicial del estado de Sao Paulo pero tienen aplicación nacional, por lo que, en caso de que sean acogidas por la Justicia, beneficiarán a los conductores de las cuatro plataformas en todo el país.

Además de exigir el reconocimiento del vínculo formal de todos los conductores bajo pena de multa de 10.000 reales (unos 1.785,7 dólares) por cada trabajador que sea identificado en situación irregular, la Procuraduría pide que los acusados paguen una multa equivalente al 1 % de sus ventas anuales para resarcir a los colaboradores por los daños morales ya causados.

Las cuatro denuncias se suman a otros doce procesos de ámbito civil por supuestas irregularidades laborales contra las plataformas que ya son analizados por diferentes tribunales en Brasil.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias