Internacional

Estos son los lugares de América Latina que quedarán bajo el agua

El cambio climático, el aumento del mar, y otros factores, ocasionarán que estps lugares se pierdan bajo el agua. 

Imagen Referencial
Imagen Referencial

 Millones de personas en todo el mundo están amenazadas por el aumento del nivel del mar que, junto con otros factores, podría llevarse a su paso a ciudades enteras a lo largo de este siglo. De América del Norte a Asia, las alarmas están encendidas. ¿Qué pasa en América Latina? Te mostramos aquí algunas de las áreas que podrían quedar bajo agua para el año 2100, de acuerdo con un modelo publicado por la organización Climate Central.

Las estimaciones sobre el aumento del nivel del mar han evolucionado a lo largo de los años. Lo que suceda dependerá, entre otros factores, del aumento de las temperaturas en la Tierra (que a su vez está vinculado a las emisiones de gases de efecto invernadero).

En este marco, un estudio de Climate Central publicado en 2019 en la revista Nature Communications calculó que este aumento será de entre 0,6 y 2,1 metros en el transcurso de este siglo, una cifra mucho mayor a la de estimaciones previas.

Eso implica que, para el año 2100, el terreno en el que viven 200 millones de personas podría quedar prácticamente inhabitable.

Esta organización sin fines de lucro elaboró un mapa que permite visualizar la amenaza del aumento del nivel del mar y muestra que América Latina no queda por fuera. Te mostramos aquí algunos de los lugares que podrían caer permanentemente por debajo de la línea de marea alta para 2100. 

Fuente: CNN 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias