Internacional

Esta es la cuantiosa cantidad en la que fue subastado un fósil de dinosaurio

El esqueleto pertenecía a un pariente de tiranosaurio. 

Esta es la cuantiosa cantidad en la que fue subastado un fósil de dinosaurio

La mañana de este martes 5 de julio, en la casa de subastas Sotheby’s, se registró la compra de un fósil de tiranosaurio por la cuantiosa cantidad de $76 millones de dólares. 

El gorgosaurio era un carnívoro que vivía en lo que es hoy el oeste de Estados Unidos y Canadá durante Período Cretáceo tardío. Antecedió a su pariente el tiranosaurio en 10 millones de años.

El ejemplar en subasta fue descubierto en 2018 en la Formación Judith River cerca de Havre, Montana, dijo Sotheby's. Mide casi tres metros de altura y 6,7 metros de largo.

Todos los demás esqueletos conocidos de gorgosaurio se encuentran en museos, este es el único ejemplar que puede pasar a manos privadas, dijo la casa subastadora.

“En mi carrera he tenido el privilegio de manejar y vender muchos objetos excepcionales y singulares, pero pocos tienen la capacidad de causar asombro y atrapar la imaginación como este increíble esqueleto de gorgosaurio”, dijo Cassandra Hatton, la jefa global de ciencia y cultura popular de Sotheby's.

Sotheby's estima el precio de venta entre 5 y 8 millones de dólares.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias