Internacional

Esta es la causa por la que el Gobierno de Argentina prohibió contratar nuevo personal en todas las áreas del Estado

La decisión fue oficializada a través del decreto 426/2022, y establece que las instituciones del Estado "no podrán efectuar designaciones ni contrataciones de personal de cualquier naturaleza". 

Esta es la causa por la que el Gobierno de Argentina prohibió contratar nuevo personal en todas las áreas del Estado

El Gobierno de Argentina dispuso la prohibición este viernes de contratar personal para entidades y jurisdicciones del sector público, una medida que había sido anticipada hace una semana por la ministra de Economía, Silvina Batakis, en el marco de la crisis económica que atraviesa el país.  

La prohibición alcanza a distintas modalidades de designación y contratación aunque con una serie de excepciones focalizadas en el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, el cuerpo diplomático, guardaparques y el Sistema Nacional de Manejo del Fuego, como también profesionales de hospitales, personal penitenciario, de fuerzas armadas y de seguridad, entre otras.

La normativa, publicada en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra Batakis, señala en sus consideraciones que "resulta adecuado adoptar diversas medidas con miras a garantizar un ejercicio eficiente y responsable del presupuesto nacional, en lo que hace a la contratación de personal".

La medida fue implementada junto a otras disposiciones que buscan recuperar el equilibrio fiscal en Argentina, reducir la inflación y contener el valor del dólar, en medio de una preocupante crisis económica que se aceleró con la renuncia del ministro de Economía anterior, Martín Guzmán. 

Fuente: RT News 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias