Internacional

Encuentran ocho cadáveres colgados en el estado mexicano de Zacatecas horas antes de la visita de López Obrador

Las víctimas tenían entre 15 y 78 años y habían sido secuestradas por un grupo armado.  

Imagen referencial
Imagen referencial
Por:  Redacción La Verdad

Las autoridades mexicanas encontraron el martes los cadáveres de ocho hombres colgados de árboles y un puente vehicular en tres comunidades del municipio Fresnillo, en el estado de Zacatecas, al centronorte de México.

Según informó la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSPZ), tres de los cuerpos estaban colgados con sogas de un puente que atraviesa un arroyo, en la vía de acceso a la localidad de San José de Lourdes.

Otros tres cadáveres pendían de árboles en Montemariana, también con sogas; y los dos restantes estaban en condiciones similares en San Gabriel.

Estas ocho personas, de entre 15 y 78 años, estaban en calidad de desaparecidas, puesto que horas antes habían sido secuestradas por un grupo armado, según fuentes de la SSPZ, citadas por La Jornada.

Siete de las ocho víctimas fueron identificadas como Alfonso Hernández Salas, de 78 años; Alfonso Hernández Guzmán, de 22; Julio César de los Santos, de 15; Marcos de los Santos Luna, de 48; César Alejandro Meza Salazar, de 19; José Meza Aviña, de 52; y Jesús Meza Pinedo, de 21.

Visita de López Obrador

El hallazgo de estos cuerpos se produjo horas antes de la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la entidad, donde tiene previsto presentar el Plan de Apoyo para Zacatecas.

La visita se da a petición del gobernador de Zacatecas, David Monreal, quien tomó posesión del cargo el pasado 12 de septiembre. Desde esa fecha se han registrado 414 asesinatos, mientras que en lo que va del año suman 57 colgados, 34 de ellos en Fresnillo, reseñó Milenio.

El pasado jueves 18 de noviembre, fueron hallados diez cadáveres, nueve de ellos colgados en un puente vehicular de una autopista del municipio de Cuauhtémoc, en Zacatecas, fronterizo con el estado de Aguascalientes.

Previamente, el lunes 15 de noviembre, las autoridades encontraron los cuerpos del director de la Policía del municipio zacatecano de Loreto, Rafael Hernández López, y de dos oficiales a su cargo, quienes habían sido reportados como desaparecidos desde el 8 de noviembre. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias