Internacional

En Perú renuncia el primer ministro Guido Bellido y el primer mandatario reaccionó

"El día de hoy, hemos aceptado la renuncia del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, a quien le agradezco por sus servicios prestados", afirmó el presidente peruano.

Renuncia del primer ministro de Perú
Renuncia del primer ministro de Perú

El presidente de Perú, Pedro Castillo, ofreció una conferencia de prensa este miércoles tras la renuncia de Guido Bellido, jefe del Consejo de Ministros. 

"El día de hoy, hemos aceptado la renuncia del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, a quien le agradezco por sus servicios prestados", dijo Castillo en un breve mensaje a la nación.

"Anuncio la juramentación del nuevo gabinete para hoy a las 08:00 de la noche", agregó el mandatario peruano.

Castillo explicó que su prioridad sigue siendo abordar los "grandes problemas" del país, que a su juicio, son la salud, el hambre, la pobreza.

En función de ello, "he decidido tomar algunas decisiones en favor de la gobernabilidad", dijo el mandatario, destacando que el "equilibro de poderes es el puente entre el Estado de derecho y la democracia".

Además, el jefe del Ejecutivo afirmó que este equilibro tiene el encargo de procurar tranquilidad y cohesión en el gobierno. "Es así que tanto la cuestión de confianza, la interpelación y la censura no deberían usarse para crear inestabilidad política", agregó. 

Fuente: RTNews

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias