Internacional

El jurado declara a la expareja de Jeffrey Epstein culpable de 5 de los 6 cargos relacionados con tráfico sexual de menores

El juició ha durado 13 días, durante los que se ha oído a 33 testigos.  

Imagen referencial
Imagen referencial
Por:  Redacción La Verdad

Los miembros del jurado en el proceso judicial contra Ghislaine Maxwell, expareja y presunta proxeneta de Jeffrey Epstein acusada de tráfico sexual de menores, han acordado el veredicto.

La 'socialite' ha sido declarada culpable de cinco de los seis cargos que enfrentaba en relación con el tráfico y abusos sexuales de menores. El único cargo del que fue absuelta fue el de "tentar a una niña menor de 17 años para que viajara con la intención de participar en actividades sexuales ilegales".

La sentencia se dictará más tarde. De ser declarada culpable de los seis cargos, Maxwell podría ser condenada a hasta 80 años en prisión.

El juicio ha durado 13 días, 10 de los cuales se dedicaron a la acusación y dos, a la defensa. Durante el proceso se han oído 33 testigos, incluidas cuatro mujeres que afirmaron haber sido víctimas de Maxwell cuando eran adolescentes.

Durante los debates, los fiscales caracterizaron a la mujer, de 60 años, como "una depredadora sexual" y "la mano derecha de Jeffrey Epstein". Por su parte, Maxwell insistió en que durante el proceso la trataron como chivo expiatorio en lugar del fallecido Epstein, quien se suicidó en su celda en agosto de 2019 mientras se encontraba a la espera de juicio por tráfico sexual de menores. Sin embargo, la jueza rechazó estas afirmaciones.

La muerte de Epstein ocurrió solo un día después de que se revelaran documentos judiciales que implican como cómplices del magnate a algunos de los hombres más poderosos y ricos del mundo, incluido el príncipe británico Andrés de York, el inversionista multimillonario Glenn Dubin, el exgobernador de Nuevo México, Bill Richardson, y otras figuras políticas y personas de alto perfil.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias