Internacional

El fin de la pandemia está cerca, esto afirma la ONU y la OMS

Las entidades han dicho que su objetivo es terminar con el Covid-19 en este año. 

El fin de la pandemia está cerca, esto afirma la ONU y la OMS

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de la Salud  (OMS), proponen un plan de vacunación que alcance al 40% de la población mundial antes que termine este año, para lograr inmunidad colectiva y poner fin a la fase aguda de la pandemia de Covid19.

Para que esto se lleve a cabo, los países ricos deben realizar la donación de vacunas prometidas y admitir que las farmacéuticas tengan como prioridad a los países más necesitados para ser atendidos.

De acuerdo a lo expuesto por las dos organizaciones, se necesitan 8.000 millones de dólares para aquellos países donde el proceso de vacunación contra el Covid19 no es muy efectiva. Esto ocurre mayormente en África Subsahariana, por lo que se espera que logren desarrollar capacidades logísticas y del personal que necesitan para vacunar a sus habitantes.

Con este proceso, se espera lograr el 70% de vacunación global, considerada una medida mínima para conseguir inmunidad colectiva, a mediados de 2022.

Antonio Guterres, secretario general de la ONU, expresó que si el virus sigue expandiéndose por el mundo y contagiando a más personas, surgirán más variantes y aparecerá una que evadirá la inmunidad de las vacunas, por lo que, todo el esfuerzo realizado será en vano.

Fuente: OromarTv 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias