Internacional

Ecuador pactará un Tratado de Libre Comercio con Costa Rica

El presidente Guillermo Lasso participa en la Cumbre de las Américas que se desarrolla en Estados Unidos.

Ecuador pactará un Tratado de Libre Comercio con Costa Rica

Este jueves, los presidentes de Ecuador y Costa Rica acordaron comenzar próximamente las negociaciones para un Tratado de Libre Comercio (TLC).

"Sostuvimos una reunión con el presidente de Ecuador y su equipo ministerial donde acordamos iniciar conversaciones para un Tratado de Libre Comercio. Este tratado tiene un potencial enorme para lo que Costa Rica necesita: mayores fuentes de trabajo, disminuir el costo de la vida y mejorar la prosperidad de todos los costarricenses”, declaró en un comunicado el presidente de Costa Rica, Rodrigo Cháves.

Con este acuerdo, ambos países opinan que el TLC es "una posibilidad muy importante" tanto para el comercio como para la inversión.

"Nosotros queremos estrechar lazos comerciales y de inversión entre países, pero también es muy importante destacar otros temas a desarrollar como lo son la defensa comercial, el turismo y la equidad de género, por lo que es un motivo de orgullo iniciar estas negociaciones a través de nuestros equipos técnicos”, aseguró Bogantes.

Por su parte, el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca de Ecuador, Julio José Prado, resaltó en el comunicado la importancia de que ambos países pasen al siguiente nivel de relaciones bilaterales con la firma de un tratado comercial que potencie los vínculos entre dos países amigos.

Este sería el cuarto TLC de Costa Rica con una nación suramericana, pues ya tiene vigentes con Colombia, Perú y Chile.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias