Internacional

EE.UU. efectuará el relevo de 10.500 soldados en EuropaEE.UU. efectuará el relevo de 10.500 soldados en Europa

"Estos despliegues son un reemplazo de una unidad por otra, lo que deja nuestra posición global de fuerzas en la región —de aproximadamente 100.000 efectivos— sin cambios", subrayó el vocero del Pentágono.

Imagen referencial
Imagen referencial
Por:  Redacción La Verdad

Washington tiene previsto desplegar "en las próximas semanas" unos 10.500 soldados estadounidenses en Europa, afirmó este viernes en rueda de prensa el portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU., John Kirby.

En particular, el vocero detalló que el cuartel general de la 101.ª División Aerotransportada de Fort Campbell (Kentucky), que consta de unos 500 soldados, se desplegará para reemplazar al cuartel general de la 82.ª División Aerotransportada en la zona de responsabilidad del Mando Europeo de Estados Unidos; mientras que el Equipo de Combate de la 2.ª Brigada de Infantería de la 101.ª División Aerotransportada desplegará aproximadamente 4.200 oficiales para sustituir al Equipo de Combate de la 3.ª Brigada de Infantería de la 82.ª División Aerotransportada en Polonia. 

Por su parte, el Equipo de Combate de la 3.ª Brigada Blindada de la 1.ª División de Caballería, de Fort Hood, Texas, también trasladará aproximadamente 4.200 militares para reemplazar a la 1.ª Brigada Blindada de la 3.ª División de Infantería en Alemania, al tiempo que la Brigada de Aviación de Combate de la 1.ª División Blindada, compuesta por unos 1.800 miembros del servicio, sustituirá a la 1.ª Brigada de Caballería Aérea, señaló Kirby.

"Estos despliegues son un reemplazo de una unidad por otra, lo que deja nuestra posición global de fuerzas en la región —de aproximadamente 100.000 efectivos— sin cambios", subrayó el alto funcionario, quien agregó que "las unidades que serán sustituidas volverán a sus puestos de origen tras un adecuado relevo de responsabilidades". 

Kirby destacó que las fuerzas estadounidenses no se dirigen a Ucrania, sino que estarán en Europa para "apoyar la sólida defensa de los aliados de la OTAN". 

Paralelamente, el vocero del Pentágono indicó que no se trata de "traslados permanentes" y que "estos traslados están diseñados para responder al actual entorno de seguridad". "No creo que se anuncie ningún traslado permanente de las unidades en un futuro próximo", aseveró. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias