Internacional

Conozca al hombre que pasó siete años dando la vuelta al mundo en compañía de su perro

Tanto el hombre como su perro entrerán a los libros de los Rercords Guiness.

Conozca al hombre que pasó siete años dando la vuelta al mundo en compañía de su perro

Muy pocas personas intentan dar la vuelta al mundo caminando, y aún menos logran completar el viaje.
El 21 de mayo de 2022, Tom Turcich, de Nueva Jersey, se convirtió en la décima persona registrada en lograr esta notable hazaña, mientras que su compañera de cuatro patas, Savannah, fue el primer perro en hacerlo.

La pareja fue recibida con una gran celebración de bienvenida a la que asistieron muchos de los amigos y familiares de Turcich, junto con simpatizantes.

El momento triunfal supuso el final de un viaje de siete años y 48.000 kilómetros (29.826 millas) por el que había trabajado aún más tiempo.

“Fue muy surrealista”, le dice Turcich a CNN Travel desde la casa de sus padres en Haddon Township. "Había imaginado cómo sería el final durante mucho tiempo. Y cuando sucedió, había gente en las calles y caminando conmigo. La emoción principal fue solo alivio. Esto había dominado mi vida durante 15 años, y finalmente poder dejarlo atrás fue increíble".

La inspiración para el viaje provino de una triste pérdida en 2006, cuando su amiga Ann Marie murió en un accidente de moto acuática a la edad de 17 años.

"[Su muerte] fue muy formativa para mí", explica. "Ella era una persona mucho mejor que yo. Y me di cuenta de que iba a morir [un día] y podría suceder en cualquier momento. Y comencé a reevaluar todo".

Turcich, a quien se ha comparado con Forrest Gump, el personaje que interpretó Tom Hanks en la película de 1994, decidió que necesitaba viajar y vivir aventuras en su vida y comenzó a buscar todas las formas en las que podía hacerlo.

Después de leer acerca de Steven Newman, catalogado por los Guinness World Records como la primera persona en dar la vuelta al mundo caminando, y del aventurero ambulante Karl Bushby, que ha estado dando la vuelta al mundo a pie desde 1998, Turcich decidió asumir este desafío él mismo.

"[Caminar] parecía la mejor manera de entender el mundo y de poder llegar a nuevos lugares", dice. "No solo quería ir a París y a Machu Picchu, realmente quería entender el mundo y ver cómo vivía la gente día a día".

Una vez que se comprometió con la tarea, Turcich comenzó a planificar la ruta, al mismo tiempo que intentaba recaudar fondos para sus viajes.

Se las arregló para ahorrar lo suficiente para durar alrededor de dos años en la carretera trabajando durante el verano mientras estaba en la universidad y volviendo a vivir con sus padres después de graduarse.

Sin embargo, poco antes de su partida, el propietario de una empresa local, Philadelphia Sign, se enteró de sus planes y decidió patrocinar su viaje.

"Él [el hombre de negocios] conocía a Ann Marie y su familia", dice. "Y él solo quería apoyarme como pudiera".

Fuente: CNN 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias