Internacional

Científicos detectan ondas de radio en el espacio ¡causa desconcierto!

"La propiedad más extraña de esta nueva señal es que tiene una polarización muy alta", se anunció en un comunicado de prensa.

Científicos detectan ondas de radio en el espacio ¡causa desconcierto!

El brillo del objeto varía drásticamente y la señal se enciende y apaga aparentemente al azar, dijo Ziteng Wang, autor principal del nuevo estudio en The Astrophysical Journal y estudiante de doctorado en la Escuela de Física de la Universidad de Sydney.

"La propiedad más extraña de esta nueva señal es que tiene una polarización muy alta. Esto significa que su luz oscila en una sola dirección, pero esa dirección gira con el tiempo", dijo en un comunicado de prensa.

El equipo pensó inicialmente que podría ser un púlsar, un tipo muy denso de estrella de neutrones (muerta) que gira rápidamente, o un tipo de estrella que emite enormes llamaradas solares. Sin embargo, las señales de esta nueva fuente de ondas de radio no coinciden con lo que los astrónomos esperan de este tipo de estrellas.

El objeto voluble ha sido nombrado por sus coordenadas en el cielo nocturno: ASKAP J173608,2-321635.

"Este objeto fue único porque comenzó siendo invisible, se volvió brillante, se desvaneció y luego reapareció. Este comportamiento fue extraordinario", dijo la coautora del estudio Tara Murphy, profesora del Instituto de Astronomía de Sydney y la Escuela de Física de la Universidad de Sydney, en el comunicado.

Fuente: CNN