Japón

Alcalde japonés es descubierto con un sauna privado en su oficina. Exigen su renuncia

Hiroki Tomita es el alcalde de la localidad Ikeda, en la prefectura de Osaka.
viernes, 30 de abril de 2021 · 12:30

El Alcalde de Ikeda, de 44 años de edad, está inmiscuído en un gran escándalo, ya que instaló un sauna en su oficina y alegó que era necesario por su salud. Según alegó tiene una hernia discal provocada por la tensión en la columna vertebral.

Para paliar los efectos de la hernia, Tomita instaló en su oficina un sauna, un lujo que solo se sumó a una serie de artículos que antes ya había llevado hasta su despacho como pesas, un secador de pelo para uso personal, un microondas, además de haber sido sorprendido durmiendo en su oficina en 17 noches distintas.

Según señaló un portal de noticias: "También ha sido acusado de acosar a varios empleados, incluso de gritarles y obligarlos a lavar las toallas sucias. Criticado además por sumar sus propios gastos en electricidad a la factura de energía de su oficina, se ha comprometido a calcular ahora la diferencia y pagarla de su bolsillo".

Tomita enfrenta un pedido de renuncia luego de que las comodidades en su despacho y afirmó que para asumir la responsabilidad de los actos, el saldrá del cargo.

"El incidente se produce cuando Osaka registra su ola más letal del coronavirus. En las últimas semanas, la prefectura ha reportado repetidamente más de 1.000 nuevos casos diarios, la cifra más alta del país". 

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia