Covid-19

EE.UU vuelve a la normalidad ¡Los vacunados podrán ir sin mascarilla a lugares públicos!

Desde ahora, las personas que estén vacunadas podrán volver a su vida normal.
jueves, 29 de abril de 2021 · 12:30

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, en inglés), cambiaron este martes sus recomendaciones para indicar que la población del país que esté completamente vacunada puede ir sin mascarilla en exteriores, excepto cuando haya grandes multitudes.

"Hay muchas situaciones en las que la gente completamente vacunada no necesita llevar mascarilla, particularmente si están al aire libre", dijo la directora de los CDC, Rochelle Walensky, en una rueda de prensa de la Casa Blanca.

"Es el regreso de la libertad", dijo el Dr. Mike Saag, experto en enfermedades infecciosas de la Universidad de Alabama. "Aun no llegamos al final de esto, pero ya estamos en el camino de salida, y eso es algo muy hermoso", sostuvo el especialista, quien reiteró que es importante que más personas se vacunen, y siempre mantenerse vigilantes ante el surgimiento de variantes. En Estados Unidos, más de la mitad de los adultos ha recibido al menos una dosis, mientras que más de un tercio tiene su pauta de vacunación completa.

Quienes no estén vacunados deben usar mascarillas cuando se reúnan con otras personas no vacunadas, así como en visitas a restaurantes, aunque sea al aire libre. En estos casos, en cambio, los vacunados pueden prescindir de la mascarilla. 

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia