Honduras

Hermano de presidente de honduras es condenado a Cadena Perpetua

Tony Hernández, hermano del presidente de Honduras Juan Orlando Hernández, fue condenado a más 30 años por crímenes de narcotráfico.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 16:00

Esta mañana, el juez Kevin Castel emitió su sentencia en un tribunal de Nueva York, donde Tony Hernández, hermano del presidente de Honduras Juan Orlando Hernández, fue condenado a cadena perpetua a causa de crímenes de narcotráfico.

Esto ocurrió tras un año y medio de que el caso saliera a la luz, y las acusaciones para Hernández se hiciera más fuertes. Durante este tiempo, el mandatario hondureño ha tenido que enfrentar proceso de investigación ya que se lo vinculaba a casos de narcotráfico a causa de su hermano. 

Sin embargo, tanto el mandatario como la Casa Presidencial de Honduras, han manifestado por Twitter que no tienen nada que ver en dichos casos, y han desmentido las acusaciones realizadas en contra del primer mandatario. 

Según el presidente hondureño, las acusaciones emitidas son realizadas por parte de narcotraficantes y asesinos que quieren reducir sus sentencias. Aunque Hernandez no fue sentenciado, ha sido acusado como “co-conspirador” en el caso de su hermano.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia